• Edificio Promalaga Cruz de Humilladero. Oficina 6 C/ Fernández Fermina, 16 29006 Málaga
  • (+34) 685 105 563
  • email
  • Alberto Jiménez Madrid

    Alberto Jimenez Madrid: PROAMB Protección del Medio Ambiente

    Alberto Jiménez es Doctor en Ciencias del Medio Ambiente por la Universidad de Málaga (UMA) desde el año 2011. Cursó sus estudios Licenciatura en Ciencias Ambientales en la promoción 2001-2006 de la UMA. Tras la licenciatura obtuvo por su expediente académico una de las diez becas ofertadas para toda España del Ministerio de Ciencia e Innovación para el desarrollo de su Tesis Doctoral en el Instituto Geológico Minero de España (IGME) en el marco de la Unidad Asociada “Estudios Hidrogeológicos Avanzados” constituida entre el citado organismo y la Universidad de Málaga.

    Es autor de más de 70 publicaciones tanto nacionales como internacionales y ha realizado diversas estancias de investigación en varios países de la Unión Europea. Investigador Principal en Proyectos de Investigación Europeos. Ha impartido ponencias de especialista en más de 10 países de Europa y en Sudamérica. Es especialista en planificación y gestión de los recursos naturales, ordenación del territorio y sistemas de información geográfica. Tiene experiencia en dirección de proyectos en Europa, América, Asia y África. Profesor Asociado de La Universidad Internacional de La Rioja, Profesor Tutor de la UNED. Profesor de la Escuela Internacional Fondo Verde. Imparte clases de formación para alumnos de grado y posgrado relacionado con la gestión del agua en la Universidad de Málaga, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad Rey Juan Carlos I entre otras. Perito judicial especialista en medio ambiente, ordenación del territorio y urbanismo. Miembro del Comité Técnico Evaluador de los Premios Latinoamérica Verdes.

    Ha ejercido de Delegado en Andalucía de CRN Consultores, empresa nacional de referencia en la gestión de los recursos naturales y ha sido asesor internacional del Ministerio de Medio Ambiente y Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Hídricos de Chile.  En la actualidad es el Director General de PROAMB Integrada SL (protección ambiental integrada) y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Ambientólogos de Andalucía y del Comité Consultor de la Cátedra de Planificación Estratégica Territorial y Gobernanza Local de Málaga. Mentor del Programa de Emprendimiento Guadalinfo Impulsa. Secretario del Grupo de Prospectiva Río Guadalmedina del Plan Estratégico de la Ciudad de Málaga.

    Entre sus méritos destaca ser el primer licenciado en ciencias ambientales por la Universidad de Málaga que se doctora y haber obtenido el Premio Internacional “Profesor William R. Dearman QJEGH Young Author of theYear” del año 2011 al mejor artículo científico de un investigador menor de 30 años concedido por la Sociedad Geológica de Londres. En el año 2014, ha recibido el Premio Nacional AlfonsBayó (5ª Edición) otorgado por la Asociación Internacional de Hidrogeologos (Grupo Español) por su trayectoria como joven investigador en el campo de la hidrogeología y la calidad de sus trabajos.