Pedro Jiménez Fernández y Alberto Jiménez Madrid, autores de la obra “Los senderos del agua” publicada por la Diputación de Málaga.

El agua es un recurso básico para la vida, y en la provincia ha servido para moldear paisajes y para favorecer una rica y variada biodiversidad. Con la intención de poner en valor muchos tesoros ligados tanto a las aguas superficiales como a las subterráneas, la Diputación de Málaga ha editado ‘Los senderos del agua en la Gran Senda de Málaga’, una publicación que detalla aspectos geológicos, geomorfológicos, paisajísticos, históricos, culturales y sociales relacionados con los recursos hídricos que pueden contemplarse en las 35 etapas de la Gran Senda.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio en funciones, Marina Bravo, ha explicado que esta guía, que puede descargarse gratuitamente en la web de malaga.es/turismo, al igual que todos los libros relacionados con la Gran Senda que ha editado la Diputación, pretende divulgar todos los recursos naturales, patrimoniales, culturales y turísticos de la provincia.

En este caso, los senderos del agua permite descubrir manantiales de singular belleza, características geológicas y geomorfológicas singulares que dan lugar a arroyos y ríos muy malagueños, una geodiversidad y biodiversidad de gran valor alimentadas por fuentes con aguas claras e históricas, paisajes espectaculares pintados por el agua, así como reseñas históricas y culturales con las que nuestros pueblos se identifican con sus aguas.

La publicación perrmite conocer la historia, la cultura, el territorio y otras manifestaciones con las que la naturaleza, a través del agua, ha dotado a la provincia de Málaga. La obra tiene un enfoque científico con cuidado rigor, pero, a su vez, es muy amena, con un mensaje divulgativo e instructivo que recoge las sensaciones de los autores en relación con el agua durante el recorrido de la Gran Senda de Málaga.

http://www.malaga.es/es/turismo/publicaciones/lis_cd-11099/senderos-agua-gran-senda-malaga-guia-rutas