El acceso moderno a energía limpia y asequible para todos requiere varios objetivos, especialmente a nivel de infraestructura, que se mencionan dentro del ODS 7. Al mismo tiempo, la cooperación internacional para facilitar el acceso a la energía limpia y a elevar la proporción de energías renovables, representa metas importantes.
Todos los objetivos mencionados anteriormente deben cumplirse alrededor de 2030, sin embargo, no se nota aun mucha mejora en esta dirección.
A nivel mundial, el 85,3 por ciento de la población tenía acceso a la electricidad en el año 2014, un aumento de solo 0,3 puntos porcentuales desde 2012.La mitad de esas personas vive en el África subsahariana. También, más de 3.000 millones de personas, la mayoría de ellas en Asia y el África subsahariana, aun cocinan sin combustibles limpios y tecnologías más eficientes, el acceso a combustibles limpios y tecnologías para cocinar escalaron al 57.4 por ciento en 2014, con un ligero aumento desde el 56.5 por ciento en 2012.
Se requiere un mayor financiamiento y políticas más audaces, junto con la voluntad de los países, para adoptar nuevas tecnologías en una escala mucho más ambiciosa.
