• Edificio Promalaga Cruz de Humilladero. Oficina 6 C/ Fernández Fermina, 16 29006 Málaga
  • (+34) 685 105 563
  • email
  • Responsabilidad Social Corporativa

    En PROAMB Integrada S.L. identificamos la Responsabilidad Social Corporativa (R.S.C.) como vehículo de competitividad, de sostenibilidad y de cohesión social, principio básico de nuestras líneas estratégicas para contribuir con nuestro pequeño granito de arena al desarrollo sostenible de la sociedad.

    Para ello, queremos servir a la sociedad con el aporte de nuestros conocimientos y experiencia para compartirlo de forma aplicada con el objetivo de favorecer aquellos sectores sociales y ambientales en los que nuestra ayuda y apoyo sean útiles como parte importante de nuestro plan empresarial y estratégico nacional e internacional.

    Todo ello, con actuaciones basadas en los 5 principios que rigen la R.S.C.:

    1. Cumplimiento de la legislación.
    2. Global y transversal.
    3. Ética y coherencia.
    4. Gestión de impactos.
    5. Satisfacción de expectativas y necesidades.

    Las principales responsabilidades y ética de la empresa con los trabajadores y la comunidad son:

    • Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores. Implicar a los empleados en las buenas prácticas de R.S.C.
    • Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos. Seguimiento del cumplimiento de la legislación por parte de la empresa.
    • Mantenimiento de la ética empresarial y lucha contra la corrupción.
    • Respetar el medio ambiente, evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
    • Uso eficiente y responsable de los recursos naturales. Seguimiento de la gestión de los recursos y los residuos. Mantenimiento de la eficiencia energética de la empresa. Correcto uso del agua.
    • Actuaciones de adaptación al cambio climático.
    • Evaluación de riesgos ambientales y sociales de las diferentes actuaciones.
    • Diseño e implementación de estrategias de asociación y colaboración de la empresa.
    • Desarrollo del conocimiento mediante formación técnica especializada así como educación y concienciación ambiental mediante el desarrollo y participación en talleres, ponencias, cursos etc… en colaboración con Instituciones privadas sin ánimo de lucro, Universidades y Centros de Formación Profesional.
    • Cooperación con Instituciones, Fundaciones y Organizaciones que apoyan y promueven proyectos humanitarios en los que PROAMB pueda aportar los recursos que estén a nuestro alcance para mejorar y sumen al cómputo global de los objetivos del proyecto social. Políticas de implicación de comunidades locales y resto de la sociedad.

    En el marco del desarrollo de esta R.S.C., PROAMB Integrada, S.L. cuenta con convenios de colaboración con la Casa Ronald McDonald Málaga, la Fundación del Málaga CF y la la Fundación Olivares, instituciones que trabajan para el bienestar humano e integración social tanto de niños/as como de sus familias; mediante el cual se realizan, además de otro tipo de colaboraciones, actividades de educación y concienciación ambiental, así como actuaciones de asesoramiento técnico en materia de sostenibilidad para sus instalaciones, personal, usuarios y cualquiera de los eventos que desempeñan.

    Logotipo Fundación Olivares - Alma, Magia y corazón